BCN presenta cartografía digital y censo de edificaciones 2017

90 cabeceras municipales del país cuentan ahora con un documento digital en donde se identifican y caracterizan el universo de viviendas y establecimientos económicos en las áreas urbanas.

Con esto, el Banco Central de Nicaragua (BCN) podrá contar con un marco para mejorar la estimación y distribución de muestras en las encuestas a hogares y empresas.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, esta será una herramienta importantísima para los futuros inversionistas.

«Cuando un empresario quiere invertir lo primero que hace es un estudio de mercado y esto viene prácticamente a suplir esa necesidad», sostuvo después que finalizó la exposiciones de los funcionarios de la institución.

Según el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, la recopilación de toda la información se viene haciendo desde el el 2014, comenzando por las ciudades de Estelí y Granada.

«La cartografía digital y el censo de edificaciones de estas primeras 90 cabeceras estarán disponibles en el sitio web del banco inmediatamente. En un par de meses tendremos la información del 100% de los municipios. Ahora queda actualizando los datos cada cierto tiempo y para ello nos vamos a auxiliar de las alcaldías», destacó.

A partir de la información obtenida, el BCN está elaborando el Directorio de Viviendas y el Directorio Económico.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Deja un comentario