BCIE otorga más de 500 millones de dólares en préstamo a Nicaragua

Dos importantes préstamos fueron otorgados por parte de funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al gobierno de Nicaragua para obras de infraestructura.

El primer préstamo de 333.88 millones de córdobas fue otorgado para la ejecución de 10 tramos de carretera. Esto será en contrapartida del gobierno, el cual aportará 10.57 millones de dólares.

Esta obra de infraestructura vial beneficiará a más de 432,707 habitantes de Chinandega, Estelí, San Francisco Libre, San Benito, Esquipulas- San Dionisio, San José de Los Remates, San Pedro del Norte, Cuapa y el mejoramiento de la carretera Rosita- Bonanza en el Caribe norte nicaragüense.

Proyecto en agua potable

El segundo contrato de préstamo firmado con el BCIE es el programa de mejoramiento de los sistemas de agua potable en siete ciudades del país. Los fondos otorgados serán de 251.47 millones de dólares y una contrapartida de 4.94 millones de dólares del tesoro del Estado.

Este programa contempla obras en los sistemas de agua potable y saneamiento en los departamentos de Carazo, León, Matagalpa, Boaco, Estelí y chinandega, donde se beneficará a 876 mil habitantes.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi expresó que actualmente se ejecutan 29 proyectos algunos en ejecución y otros en licitación.

TANIA

Tania Sirias