Barcelona con gran actuación de Lionel Messi venció 2-1 al PSV en Holanda

El conjunto blaugrana con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, se aseguró este miércoles finalizar como líder del Grupo B, después de cosechar un triunfo por 2-1 en Eindhoven ante el PSV, en la quinta fecha de la Champions League.

Los holandeses se jugaban sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

Fue Messi, poco activo hasta ese momento, quien sacó un disparo desde dentro del área que pasó entre las piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red.

Minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciara un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para los culé.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV que maquilló el resultado, pero no evitó la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Con la victoria la escuadra blaugrana cuenta con 13 unidades y es líder del grupo escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El conjunto nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’, así que italianos e ingleses definirán el boleto en la última fecha de la máxima competencia europea.

Periodista Jordy Sequeira.