Entre bailes despiden al maestro Heriberto Mercado

Miles de caraceños llegaron a la basílica de San Sebastián, de Diriamba, para participar de la santa eucaristía que se ofició a la memoria del reconocido maestro Heriberto Mercado.

“Oramos por nuestro hermano Heriberto Mercado, que ya goza de la presencia del señor”, agregó Cesar Castillo, Párroco basílica de San Sebastián.


Finalizada la santa eucaristía, alumnos del maestro Heriberto Mercado a las afueras de la Basílica Menor de San Sebastián y durante el trayecto de sus funerales, le rindieron un homenaje al ritmo de danza clásica, moderna y flamenco.

“Aquí estamos sus alumnos en mi caso yo formé parte de su formación y ahora estamos comprometidos de seguir con su legado”, aseguró Ramón Enrique Esteban, ex alumnos de maestro Mercado.

La mayoría de los asistentes a los funerales reconocieron el aporte que brindo por Mercado a la cultural nicaragüense y principalmente al municipio de Diriamba.

“Todo el país ha perdido a un artista que se preocupó por el rescate y protección de la cultural”, dijo José Antonio Zepeda, Amigo del maestro Mercado.

“El profesor Heriberto se preocupó para que Nicaragua, conociera de la música y bailes de flamenco”, dijo Ramón Rodríguez, Director teatro Rubén Darío.

Durante sus 50 años de carrera artística el maestro Heriberto Mercado, recibió centenares de reconocimiento a nivel nacional e internacional por su aporte a la cultura.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza