Bailan por el Teletón

Siete de nueve zumbatones ha desarrollado la organización de Miss Mundo Nicaragua para apoyar al Teletón. La mañana de este domingo, unas 100 personas se dieron cita en un hotel capitalino para quemar esas calorías de más y aportar su granito de arena a la fundación.

«Nosotros somos un evento de belleza con propósito y hemos organizando este año estos telezumbatones en las nueve sede de nuestra organización para recaudar fondos. La contribución de los participantes en esta ocasión fue de 100 córdobas, pero en los departamentos es de 40, verdaderamente el aporte es simbólico», dijo Denis Dávila, director general de Miss Mundo Nicaragua.

La meta del Teletón para este año es recaudar 27 millones de córdobas para seguir asistiendo a 35 mil niños con discapacidad.

«Se dice que en Nicaragua hay unos 200 mil niños con discapacidad, eso quiere decir que nosotros apenas atendemos el 17% de esa población y hay un 83% al que necesitamos llegar pero para eso los nicaragüenses deben tocarse el corazón brindando su donativo ya sea a través de nuestras alcancías o participando de las diferentes actividades que hemos organizado como éstos telezumbatones», manifestó Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón.

El viernes y sábado próximo los últimos dos zumbatones serán en Boaco y León, respectivamente.

Periodista Edgardo Trejos.