Ayudan a familias víctimas de violencia

Con sus voces entre cortada y lágrimas en sus ojos  los ciudadanos víctimas de la delincuencia en la ciudad de Jinotepe, muestra los impactos de balas en sus viviendas y la destrucción que dejaron a su paso grupos armados  que intentaron asesinarlo, junto a varios miembros de su familia.

“Vivimos muy duro desde el mes de junio que vinieron a rafaguear mi casa mi hijo y un sobrino resultaron heridos”, recordó Julio Alejandro Calderón, Víctima de la delincuencia.

Estos ciudadanos militantes del Frente Sandinista fueron visitados por una delegación del gobierno central para traerle un  mensaje de solidaridad y un apoyo económico, para reconstruir su vivienda.

“venimos para acompañar y solidarizarnos con nuestros compañeros víctima de la violencia y que todos ellos perdieron sus pertenencias y algunos familiares”, dijo Guillermo González, Delegado de la presidencia.

Otra víctima que relato el calvario que le toco vivir fue el joven Reinaldo Rosales, quien sufrió torturas, destrucción de su vivienda y persecución a varios miembros de su familia.

“Me torturaron y me provocaron serios daños en mi cabeza”, recordó Reinaldo Rosales, Víctima de la violencia.

“Estamos aquí para conocer de cerca los daños y traerle un mensaje de solidaridad de nuestro presidente”, indicó Salvador Vanegas, Delegado de la presidencia.

Cabe destacar que las autoridades locales en salud, en los próximos días les estarán brindando atenciones psicológicas a las familias víctimas de estos grupos delincuencias que provocaron destrucción y terror en el en el pueblo caraceño.