Avanzan obras para eliminar puntos críticos en la capital

En un 70 por ciento se encuentra la construcción del nuevo puente El Borbollón, localizado en el kilómetro 14.5 de la carretera panamericana norte, una obra ejecutada conjuntamente por el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Alcaldía capitalina.

Este puente será tres veces más grande que el anterior, con dimensiones de 15 metros de ancho por 35 de largo y 200 metros lineales de canaletas.

El diseño de este tramo de carretera, contempla la ampliación a tres carriles de 3.5 metros en ambas vías, más un ciclovia y andén peatonal.

Históricamente en este punto de la capital, con la entrada del invierno, las inundaciones provocaban afectaciones a por lo menos 400 familias de los barrios Santa Elena y El Rodeo en el distrito 6 de Managua.

La inversión de esta obra que inicio en diciembre pasado, es de al menos 80 millones de córdobas y se estima que concluya, entre el quince y 20 de mayo próximo.

Con las diferentes obras ejecutadas por las autoridades, se ha logrado disminuir el número de puntos críticos, clasificados en a, b y c, por el grado de vulnerabilidad.

ROMAN

Roman Rodriguez

Deja un comentario