Avanza rehabilitación de centros escolares en Masaya

A fin que los estudiantes cuenten con mejores condiciones, el gobierno central a través del ministerio de educación ejecuta proyectos de rehabilitación en dos centros de estudios del municipio de Masaya.

El instituto central doctor Carlos Vega Bolaños es uno de los centros que está siendo rehabilitado, su infraestructura mantendrá el estilo colonial que lo ha caracterizado por más de 100 años, según el director general de infraestructura del ministerio de educación.

“El proyecto está siendo financiado directamente del tesoro nacional porque ya no prestaba las condiciones adecuadas para los estudiantes” apuntó Henry Jaime.

Dentro del proyecto se contempla la restauración del sistema eléctrico, mobiliario nuevo, laboratorios y espacios de esparcimiento, obra que hasta la fecha lleva un avance de 80 por ciento.

“Es un avance significativo la que lleva el centro, se mira el cambio de como estaba antes y como está hasta la fecha, este beneficio será para 3, 200 estudiantes de los turnos matutino, vespertino y nocturno” agregó Ena Putoy, directora del centro.

La escuela Modelo Monimbó también sufre mejoras en su infraestructura, se construyen salones de clases y rehabilitación en todas las áreas.

“El techo de este centro estaba muy deteriorado y lo que hicimos fue cambiarlo en su totalidad, además se cambia el piso, baterías sanitarias entre otras cosas” añadió Henry Ernesto Jaime.

Para hacer posible ambos proyectos el gobierno invierte más de 20 millones de córdobas, entre el mes de febrero y marzo se espera estén finalizadas las mejoras.

AMELIA

Alexander Méndez