Avanza rehabilitación de calles

Como prioridad tiene cada alcaldía la rehabilitación de las calles dañadas en los últimos meses, un trabajo que avanza a buen paso y que ya está alcanzando su meta, en Masaya por ejemplo se rehabilitó 11 mil metros lineales, en León y Managua solo quedan lugares puntuales por atender.

Las autoridades del INIFOM informaron también sobre la construcción de planes para la reconstrucción de los edificios, como la Alcaldía de Granada, la que está en proceso de reconstrucción para su posterior equipamento.

De igual manera se están realizando esfuerzos por la reactivación de la economía, para esto se está sosteniendo encuentros con diferentes sectores para coordinar planes y métodos de trabajo que permita la recuperación económica.

En algunos municipios como Catarina ya se puede ver la Reactivación turística en Catarina, al igual que Granada y San Juan del Sur, para esto desde los gobiernos locales se les está dando grandes facilidades a los negocios turísticos, es por esto que de 15,451 negocios cerrados, solo faltan por reactivarse 460.

Por otro lado las comunas han hecho entrega de proyectos como el estadio de Nueva Segovia, en San Lucas una bomba extractora de agua, en Telpaneca un aula multigrado, en el Sauce la construcción de la segunda etapa de la calle de la calzada, en Chichigalpa el techo del Centro Escolar Francico Rosales, en León entrega de filtros para el agua en comunidad los Chanitos y en Managua mejora y reconstrucción de calles como en Villa Venezuela, Villa Libertad y Walter Ferreti.

HECTOR

Héctor Calero Castro