Avanza proyecto de tuberías de saneamiento y agua potable en barrio Francisco Salazar

Hace 10 días la comuna capitalina comenzó el proyecto de instalación de más de 2 kilómetros de tuberías de saneamiento en el barrio Francisco Salazar ubicado en el distrito 5 de la capital.

Estos más de dos kilómetros se suman a los más de 5 kilómetros ya instalado en este mismo barrio. La idea es completar casi 10 kilómetros de tuberías, así como de agua potable.

Con esto los habitantes harán sus respectivas conexiones y ya no tendrán que lanzar las aguas sucias en las calles, que causan charcas y hasta focos de contaminación que exponen la salud de todos.

El secretario de la comuna, Fidel Moreno dijo que, esperan entregar el proyecto a las familias a más tardar en el mes de julio. Explicó que esto es una responsabilidad compartida con la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados para atender la demanda de la población.

Indicó que seguido se programaría la construcción de calles para mejorar las condiciones de vida de las familias.

El funcionario agregó que sólo en el distrito cinco, en proyectos de saneamiento y agua potable se han invertido aproximadamente 30 millones de córdobas.

También adelantó que se realizará este mismo tipo de proyecto en otros cuatro barrios de los distritos 4 y 5 de la capital.

CELI

Celia Méndez