Avanza proyecto de construcción vial hacia comunidades rurales de Cárdenas

De forma rápida avanza el proyecto de adoquinado que beneficia a pobladores de comunidades rurales del municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas, este se ejecuta en coordinación con el gobierno local y el ministerio de transporte e infraestructura, el proyecto viene a mejorar la condición vial de unos 10 km de camino hacías Colón y su inversión es de 180 millones de córdobas.

Según Rodolfo Pérez Acalde de Cárdenas, la obra inicio a finales del año pasado con el acondicionamiento del terreno, ahora ya se trabaja en la colocación de adoquines  »ya tenemos un gran avance, vamos en una etapa donde se nota el cambio en las comunidades, zapotillo, quijada el tablón y los ángeles que fue donde iniciamos con la primera etapa»,  dijo el Edil.

La nueva carretera permitirá que gran parte de la producción agrícola que se cultiva en esta zona del departamento, como plátanos, arroz, frijoles, maíz entre otros podrá salir con mayor facilidad.

Además, ha venido generar fuentes de empleo, ya que parte de la mano obra es local, lo que permite a mujeres y hombres cabezas de familias obtener ingresos para fortalecer la economía en sus hogares.

Se tiene previsto que este proyecto sea entregado oficialmente a las familias en octubre de este año.