Avanza Plan Gestión de Riesgo de Managua

El Plan Estratégico de Gestión de Riesgo de Desastre para la Resiliencia Urbana de Managua avanza a buen paso, este martes se desarrolló un taller de capacitación a las autoridades de la comisión interinstitucional.

El plan se acordó hace un año entre la Alcaldía de Managua (ALMA), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la cooperación externa del Banco Mundial y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que busca planificar, la gestión y los pasos para proteger la integridad de las familias, así como los bienes e inversiones de la ciudad.

Al finalizar este estudio se pretende alcanzar un diagnóstico de futuro sobre la ciudad capital, establecer complementariedades entre el plan y los diferentes instrumentos de planificación que de desarrollan para Managua y se definirán los pasos de ejecución del mismo, así como el impulso de nuevos estudios.

La comisión está conformada por especialistas del ALMA, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), Ministerio de Hacienda, y organismos de cooperación como BM y JICA.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario