Avanza exitosa jornada nacional de vacunación

A siete días de la jornada nacional de vacunación, el Ministerio de Salud ha aplicado más del 50% de las dosis de vacuna programadas durante esta campaña del 22 de abril al 12 de mayo.

Sólo de la meta programada de más de un millón 200 mil dosis de vacuna para proteger a la población de 16 enfermedades se ha avanzado un 55 por ciento. Del millón 134 mil dosis de vitaminas se ha aplicado el 53%, lo mismo del millón 74 mil de antiparasitarios.

Parte del éxito de esta jornada es la movilización constante día a día,casa a casa para alcanzar a la mayor población posible.

Con esta vacunvacunación se protege a la población de la polio, sarampión, tosferina, difteria, tétano, entre otras enfermedades de las cuales Nicaragua es libre.

También se estarán aplicando vacuna contra la neumococo a los menores de edad a los niños a las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los funcionarios del Minsa recomiendan acudir a las unidades médicas y atender a los brigadistas y velar que los niños cumplan con el esquema de vacunas que garantiza la vida, salud y la tranquilidad de las personas.

Indicaron que los días centrales de la jornada de vacunación son el 11 y 12 de mayo.