Avanza dinamismo económico familiar

La iniciativa del parque nacional de ferias, ha sido un éxito en el rescate y la promoción de la cultura, así como la erradicación de la pobreza.

Los dueños de pequeños negocios familiares en cada participación, además de vender sus productos y artesanías, se dan a conocer, establecen nuevos mercados y reciben capacitaciones para darle sostenibilidad a su emprendedurismo.

Este fin de semana que se realizó la feria de la canela participaron 311 pequeños empresarios, se recibió más de 14 mil 300 visitas.

Sólo en lo que va del año el acumulado de visitas es más 913 mil 700.

Las ventas este fin de semana fueron más de 709 mil 400 córdobas. Los productos más demandados lácteos, frutas, verduras y hortalizas. El acumulado de ventas en el año es de más de 493 millones de córdobas.

Esta información la brindó la ministra del MEFCCA María Auxiliadora Chiong, quien además agregó que también han sidol exitosa las ferias municipales y departamentales, así como las ferias temáticas, entre estas la feria de productos del mar que se desarrolló en el la Plaza 22 de Agosto en Managua

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario