Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Masaya

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) conoció el avance del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario presentado por la empresa que ejecuta esta obra en la ciudad de Masaya.

El proyecto cuenta con dos componentes, el primero es la construcción de redes de alcantarillado sanitario en la zona urbana las cuales ya han concluido.

“Fueron 45 kilómetros de redes condominiales y 33 kilómetros de red colectora, rehabilitaciones de estaciones de bombeo con su equipamiento electromecánico completo” agregó Alina Lagos, Directora de ejecución de proyecto PISASH.

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales es el segundo componente, su avance es del 60 por ciento, esto contempla tanques de decantadores, filtros pre coladores, eras de secado de lodos, entre otros.

“Este proyecto tendrá un impacto significativo, ya no se verterán las aguas residuales a la laguna de Masaya sino hacia un bosque natural en la villa Bosco Monge” señaló Alina Lagos.

La obra que tiene una inversión superior a los 23 millones de dólares beneficiará a 109, 200 habitantes de Masaya, más del 70 por ciento de cobertura.

“Desde ya estamos realizando reuniones en barrios para hacer conciencia a las familias a cuidar esta obra no obstruyendo las tuberías con desechos” dijo Manuel Páramo Sandino, líder comunitario.

Se espera que en el mes de abril del año 2020 el proyecto esté finalizado en su totalidad.

AMELIA

Alexander Méndez