Avanza consenso en construcción de nuevo galerón del Mercado Oriental

Se analiza un nuevo diseño

Las autoridades municipales anunciaron que el día martes o miércoles de la próxima semana presentaran una nueva propuesta según los criterios y propuestas presentadas por los comerciantes, en la segunda reunión para definir la nueva construcción.

Luego que autoridades de la Alcadía de Managua se reunieran nuevamente con los comerciantes afectados por el incendio que terminó con todo un galerón de este centro de compras, a quienes presentaron el diseño de lo que sería el nuevo galerón, en busca de la aprobación de los mismos para iniciar la construcción el próximo lunes.

El diseño presentado consistía en un área espaciosa, una construcción de dos plantas, con instalaciones de energía seguras, con escaleras y rampas de acceso para el movimiento de la mercadería.

Sin embargo el diseño no fue consensuado con los comerciantes, ya que consideran que el mismo mandaría a algunos de ellos a la planta de arriba, donde los de mayor edad tendrían, a su criterio, dificultades de acceso y sobre todo, tienen desconfían que los compradores suban a realizar sus compras.

Además alegaron falta se seguridad por los espacios abiertos y la no ubicación de muchos de los tramos en los mismos lugares que antes ocupaban.

La propuesta de la comuna incluye préstamos a los comerciantes hasta por un monto total de 548 mil dólares, donde 10 comerciantes serían beneficiados con préstamo de mil dólares, 148 con 2,500 dólares, 38 con 3,500 dólares y 7 con préstamo de 5,000 dólares, con cero por ciento de interés con tres meses de gracias, en un término de dos años.

Periodista: Héctor Calero

Deja un comentario