Avanza atención oftalmológica gratuita

Aunque con una menor cantidad de pacientes programados para cirugías de cataratas, debido al medio día de absueto anunciado por el Ministerio del Trabajo, el Centro Nacional Oftalmológico continuó con las jornadas quirúrgicas y la atención ininterrumpida a emergencias.

Los pacientes que asistieron de urgencia a la unidad médica aseguraron que recibieron una atención de calidad y calidez, porque no esperaron mucho tiempo, a pesar que algunos habían llegado sin cita previa y fueron atendidos con amabilidad, además a quienes lo admiraban les programaron cirugías a corto plazo.

La directora del hospital de referencia nacional, Dra. Francisca Rivas explicó que, cada martes se programan cirugías adicionales a las que normalmente se realizan a diario.

Agregó que se entregan anteojos para lectura a quienes tienen problemas de miopía, astigmatismo, entre otras patologías.

La funcionaria recordó que la población puede acercarse a la unidad sin tantos trámites y que la atención, los servicios, procedimientos quirúrgicos y medicamentos son totalmente gratuitos.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario