Avances y desafíos de la educación técnica y formación profesional en Nicaragua

La educación como eje de prioridad es tema de discusión en el foro avances y desafíos de la educación técnica y formación profesional, en el marco del proyecto aprendo y emprendo, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Nicaragua a dado pasos importantes en todos los niveles educativos, sin embargo queda mucho camino que recorrer, » insistimos en que las universidades egresan muchos jóvenes en carreras que las empresas no están necesitando», señaló José Adán Aguerri, Presidente del COSEP.

Al respecto al Presidente del Consejo Nacional de Universidades Telemaco Talavera, señaló que se están formando jóvenes en más de 400 Campos, » cada estudiante tiene su vocación y no podemos exigirle a un ingeniero que sea doctor, ni a un arquitecto que sea abogado», sentenció.

«Nuestros datos demuestran que cada vez más jóvenes optan por una carrera técnica, se inspiran para continuar estudiando y emprender un negocio», dijo la Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu.

El foro avances y desafíos de la educación técnica y formación profesional en Nicaragua, es organizado por la Red Nicaragüense para la Educación Técnica RENET, conformada por 40 organizaciones y empresas.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis