Avance de 95.31% en electrificación nacional

Es la meta con que se cerró octubre, 95.31% de electrificación, acercándose a la meta del 95.5% para 2018 que señaló ENATREL a inicios de año.

La semana pasada se logró terminar trabajos en la Costa Caribe donde se llevó la energía en Siuna a 266 viviendas más 156 en comarca Pijibay, en Rosita 82 más 69 en la Comarca Sol de Libertad, mientras en el Pacífico, en La Reforma, en León se llevó la electricidad a 13 viviendas y en el Sauce, en la comarca el Tempisque 44 viviendas, lo que se realizó con una inversión de veinte millones de córdobas, alcanzando tres mil viviendas.

Para la presente semana la ejecución de obras tiene una inversión de casi un millón de dólares y se llevará la electricidad a comunidades de Masaya, San Rafael del Sur, Río San Juan y Nueva Segovia.

Para el próximo año en ejecución de obras no se detendrá, para ello se realizaron varias licitaciones para la compra de materia, estás suman 143.5 millones de dólares para 2019, superior a los cien millones de dólares que se están ejecutando en 2018.

HECTOR

Héctor Calero Castro