Autoridades de salud de la región aplauden avances de Nicaragua

Con gran satisfacción las autoridades de salud, de la región Centroamericana y de República Dominicana, destacan la reducción de los índices de personas afectadas por los distintos virus transmitidos por el mosquito aedes aegypti.

Esto es uno los logros que los países de la región en conjunto han alcanzado, especialmente Nicaragua con la aplicación del modelo de salud familiar y comunitaria, que pone al centro al individuo y a la prevención, lo cual fue aplaudido por las autoridades de la salud de los distintos países de la región.

Asimismo las autoridades de la salud de Costa Rica y de la OPS aplaudieron la construcción de una planta para la fabricación de vacunas. Manifestaron que con esto se desarrollaría aún más la investigación y se haría más accesible la medicina a las personas.

Indicaron que todavía el desafío es reducir aún más y estar atentos a las distintas y nuevas epidemias que van surgiendo, incluyendo la accidentalidad, que consideran un problema de salud pública.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la trigésimo segunda reunión del sector salud de Centroamérica y República Dominicana, con la cual Nicaragua entrega la presidencia Pro tempore a Costa Rica.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario