Autoridades del Ministerio de Educación realizan primera entrega de materiales deportivos

Balones, jabalinas, discos entre otros utilajes deportivos se entregaron a docentes de unos 136 colegios del país que se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas.

Las autoridades del Ministerio de Educación fueron quienes realizaron la entrega de los útiles e hicieron hincapié a los docentes en desarrollar más los juegos intramuros, es decir los que tienen que ver con fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, inclusive el ajedrez.

Salvador Vanegas asesor, presidencial para Asuntos de Educación dijo a los docentes que no se trata únicamente de desarrollar el plan de ejercicios, “sino siempre preguntarnos y respondernos, para que estamos haciendo esto Y lo estamos haciendo para poner una barrera. Contra las adicciones para que nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestro adolescentes estimulen todas sus potencialidades, vivan con más salud, con más desarrollo pleno, desde la formación en valores”.

Añadió a los docentes que también promuevan en todas las familias que estén informadas y conozcan la importancia de participar en las actividades deportivas e “ir detectando quienes son los estudiantes más destacados en ajedrez y a ellos darle atención especial. Ver a estudiantes que se destacan en habilidades del atletismo, para el fútbol, para el béisbol para el baloncesto, para diferentes expresiones e irlos atendiendo especialmente”.

Esta es la primera entrega de materiales deportivos que realizaron las autoridades a los docentes.

CELI

Celia Méndez