Autoridades de salud monitorean el servicio que se brinda a la población

Los pacientes atendidos en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca fueron consultados por las autoridades del Ministerio de Salud sobre la calidad del servicio que les brinda el personal de dicha unidad.

El objetivo es conocer de la viva voz de los pacientes, qué solución o respuesta se les da a su padecimiento.

Las personas consultadas aseguraron ser bien atendidas. Julio César López lleva cinco meses tratando un problema en los riñones y dijo que le practican los estudios en tiempo y forma y que recibe el tratamiento adecuado, con lo que ha mejorado su salud.

El viceministro de salud, Enrique Beteta recorrió dicha unidad médica y explico qué se trata de, “un monitoreo que normalmente hacemos. Los directores de los hospitales, también por la mañana pasan visita. Ellos andan observando, platicando con la gente y además hablan también con los trabajadores animarlos y también a felicitarlos por el trabajo”, explicó el doctor.

Agregó que no solamente se trata de recorrer las áreas de atención, sino también de “cocina, ropería, porque ahí pueden haber otros temas. Recuerden que cocina, resuelve la alimentación de todos los trabajadores de acá y los pacientes acá«.

Beteta dijo que también hay preocupación por mejorar la formación académica del recurso humano.

Periodista Celia Mendez Romero.