Autoridades de la Policía Nacional sensibilizan a través de seminarios a conductores

A un total de 3,153 conductores de transporte colectivo y selectivo se les impartieron los temas de Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito ( Ley 431), Las Normas de Seguridad al Peatón, Normas de Seguridad Segura.

Esto con el fin de evitar que si continúen registrando más accidentes en el que se vean involucradas personas que van abordo de un autobús.

El seminario también fue impartido a los Estudiante de Primaria y Secundaria de loa Colegios Públicos, a los Docentes y padres de familia.

Planes de Seguridad continúan dejando excelentes resultados

De la semana del 27 al 6 de marzo se implementaron 6 planes de seguridad vial, los que dejaron como resultados 183 licencias suspendidas, de estas a:

141 personas en estado de ebriedad
27 por exceso de velocidad
12 por manejar de forma temeraria
3 por provocar accidente y darse a la fuga.

Y se cancelaron definitivamente 3 licencias:

2 por homicidio imprudente en el departamento de Managua y 1 por exposición de personas al peligro en el departamento de Jinotega

Y aunque van 3 muertos menos en comparación al mismo periodo del 2016 las Autoridades no dejan de registrar accidentes y durante la semana del 27 al 6 de marzo se levantaron 802 en donde la mayor cantidad de vehículos involucrados son las motocicletas con mayor incidencia en Managua.

Los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y el Triángulo Minero también encabezan la lista de mayor registro de accidentes por lo que las autoridades llaman a respetar las señales de Tránsito, así como también los límites de velocidad esto permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.

Recuerden que los peatones y ciclistas son los usuarios más vulnerables de las vías, refirió la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

AMELIA

Amelia Calderon