Autoridades brindan recomendaciones ante llegada del frente frió al país

Este y otros anuncios dio la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

El frente frío que ha generado alerta en toda Centroamérica, se desplaza sobre el noreste de Nicaragua, por ello las autoridades del Sinapred dieron a conocer las recomendaciones para que las familias nicaragüenses se protejan de los efectos que ocasiona ese fenómeno meteorológico, que causará lluvias dispersas y ligeras, vientos fuertes que favorecen altura de olas hasta de dos metros; en el litoral del Caribe, y en el Pacífico olas máximas de 1.5.

Gobierno presenta metas para educación, y servicios de agua potable y electrificación

Algunas de las metas que el gobierno se ha propuesto alcanzar en los ámbitos de educación, acceso al agua potable y electrificación en este año 2018 son 12 centros educativos de secundaria en Managua, además entre 2018 y el 2020 trabajarán para alcanzará la cobertura del 96% de acceso al agua y el 95.5% de cobertura en electrificación, Informó Murillo.

Construirán 27 unidades policiales este año

Entre los ejes y prioridades de la institución del orden público para este año 2018, está la construcción de 27 nuevas unidades policiales en todo el país, con una inversión de 366 millones de córdobas. Algunos de ellos estarán en San Rafael del Sur, Managua; San Isidro y San Ramón en Matagalpa; El Viejo y Santo Tomás del Norte en Chinandega; El Jícaro en Nueva Segovia; Tola y Altagracia en Rivas; Masatepe en Masaya; Morrito en Río San Juan.

Incrementó entrada de nicaragüenses al país en 2017

En el 2017 fue superior el número de nicaragüenses que entró al país con 321 mil ciudadanos más, respecto a los ingresos reportados en el año 2016. Entre el 31 de diciembre de 2017 al primero de enero de este año, 2 millones 556 mil 519 nicaragüenses que viven y trabajan en el extranjero visitaron nuestro país, seguido de un millón 556 mil 539 turistas de otras nacionalidades.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario