Australia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Parlamento australiano aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, así lo dieron a conocer autoridades de este país a la ciudadanía este jueves siete de diciembre.

Tras conocer la noticia, fuera de la institución se reunieron centenares de personas para celebrar la histórica aprobación. Entre la celebración se encontraban activistas y artistas australianos.

Esta aprobación es la reforma hecha a la Ley del Matrimonio en Australia, que fue modificada en 2004 y precisaba la unión entre un hombre y una mujer.

Hoy, la reforma, liderada por el senador Dean Smith, permite que “las organizaciones religiosas puedan actuar según sus doctrinas, dogmas y creencias en la dotación de instalaciones, bienes y servicios en relación con los matrimonios” dijo el Fiscal General de Australia, George Brandis.

“Quiero dedicar la victoria del día a un grupo especial y ese es el de los jóvenes australianos LGBTIQ, que en sus trabajos o en sus escuelas tienen una vida más dura. Déjenme decirles: ustedes están bien, todo estará bien y es un gran país para crecer y ser un LGBTIQ australiano” alegó Dean Smith.

Llevar a la mesa de trabajo el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo estuvo marcada por las emociones personales, como fue la pedida de mano públicamente del liberal Tim Wilson a su pareja.

Por su parte el Gobierno, minutos después de la publicación sobre la aprobación de ley, anunció que las parejas del mismo sexo podrán presentar solicitudes de matrimonio a partir del sábado, y las primeras bodas podrían celebrarse el seis de enero.

Agencias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *