Aun no hay fecha de juicio para presunto jefe de mara

Desde hace cinco meses el presunto marero Sergio Umaña de nacionalidad salvadoreña se encuentra privado de libertad en nuestro país,  acusado de crimen organizado, transporte internacional de droga, lavado de dinero y otros delitos.

A Umaña le fueron encontrados trescientos mil dólares enterrados en una propiedad, posteriormente con el análisis realizado a ese dinero se determinó que en él había restos de cocaína.

El acusado fue presentado hoy ante la judicial  Indiana Gallardo, del juzgado noveno penal de audiencia, ante la que ratificó al abogado Alvaro García como su defensa, dándosele la intervención de ley como en derecho corresponde.

El acusado, señalado de ser uno de los principales lideres de la temible Mara Salvatrucha de El Salvador, también es requerido en su país para ser sujeto de investigación por varios delitos, de los imputados en este juzgado asegura que está confiado de salir inocente, ya que considera que el Ministerio Público no ha encontrado pruebas en su contra.

Según la juez Gallardo, ya el Ministerio Público presentó  el intercambio de pruebas correspondiente y está a la espera de que se resuelva la apelación de un incidente presentado por la defensa para poder remitir la causa a juicio oral y público.

Periodista: Héctor Calero