Aumentan servicios de gobiernos a la ciudadanía

Al menos 163 mil servicios brindaron a la ciudadanía los funcionarios de las distintas delegaciones del Ministerio de Gobernación durante el período del cuatro al diez de enero.

De estas atenciones, sólo los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería brindaron por encima de los 124 mil servicios, entre estos más de 115 mil asistencia a ciudadanos nacionales y extranjeros, quienes entraron y salieron del país.

Tres mil 513 pasaportes entregados, tres mil un chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios, en coordinación con la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, 995 visas a menores de edad que fueron entregadas en la sede central de migración, 545 servicios garantizados entre visa fronteriza, permisos vecinales y despacho marítimo de entrada y salida”, enumeró la Teniente Primero Lucrecia Hernández de la Dirección General Migración y Extranjería.

Los miembros del cuerpo de bomberos unificados brindaron dos mil 749 servicios. De estos dos mil 30 servicios sobre inspecciones a mercados, hidrantes y casa a casa, entre otros. También se atendieron 321 emergencias.

Comprendidas entre servicios de aeropuertos, traslado de pacientes, atenciones pre hospitalarias, exterminio de abejas africanizadas, accidentes de tránsitos, labores preventivas, fugas de gas, cortocircuitos y falsas alarmas”, citó el teniente Paúl Gutiérrez de la Dirección General de Bomberos.

Agregó que realizaron 314 actividades de prevención, inspecciones eléctricas licencias permisos, entre otros.

Además se atendieron 84 incendios que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de bomberos unificados.

Mientras, desde el Sistema Penitenciario Nacional los funcionarios reportan más de 34 mil 500 atenciones, entre estas visitas de familiares, revisión de paquetes, consultas médicas, capacitaciones y llamadas telefónicas.

Periodista Celia Mendez Romero.