Aumentan casos de diabetes en Nicaragua

Nuevas estimaciones sobre prevalencia de la diabetes en todo el mundo indican que 1 de cada 11 adultos vive con esta enfermedad 10 millones más que en el 2015.

Este dato arroja que 350 millones de adultos actualmente corren un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 la forma más prevalente de la enfermedad.

Cada año se celebra el 14 de noviembre como el Día Mundial de la diabetes liderado por la Federación Internacional de Diabetes (FID), en nuestro país fue conmemorado por el Ministerio de Salud y Asociación Nicaragüense de Niños y Padres con Diabetes con una marcha en la capital.

Este día fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud en respuesta a la creciente preocupación sobre la amenaza que supone esta afección.

En nuestro país en el año 2016 se detectaron más de dos mil casos y en promedio 8 de cada 100 nicaragüenses padecen de diabetes, esta cifra aunque es alta, es menor al promedio de la región latinoamericana.

En todo el mundo 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes y se proyecta este padecimiento afectarán a casi 700 millones de personas para 2045

Las complicaciones de la enfermedad son debilitantes que afectan a los ojos, el corazón los riñones, nervios y pies.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *