Aumenta la inversión en las municipalidades

Los índices de desarrollo económicos municipales poco a poco mejoran en los 153 municipios del país. Según Iván Lacayo, director de finanzas y Gerencia del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal en los últimos cuatro meses sólo en la ventanilla única de inversión se han generado seis mil 300 millones de córdobas.

Las principales actividades económicas que se gestionan se refieren a emprendedurismo en El campo turísticos, agropecuaria, comerciales que están generando empleos.

Esto es posible por la agilización de hasta un 50 por ciento de los trámites, volviendo la gestión de inversiones más dinámica.

En el municipio de Matagalpa los negocios han crecido, han mejorado su infraestructura, que también se atribuye a la asociatividad, entre ésta la público privada.

En los últimos cuatro meses, más de 300 emprendimientos se han acercado a la ventanilla única del municipio de León, lo cual genera nuevos impuestos y empleos.

Estos resultados generan entusiasmo, optimismo y tranquilidad en las localidades. Se tratan de experiencias que fueron compartidas durante el Congreso Nacional para la facilitación de la inversión que promovió el INIFOM

Las expectativas son crecer y visionar un mejor horizonte de progreso, partiendo de conocer o descubrir el potencial de cada municipalidad.

CELI

Celia Méndez