Asombroso cómo luce esta mujer después de trasplante de rostro

Joanna, una mujer polaca que hace tres años se sometió a una compleja cirugía de trasplante de rostro, reapareció en una conferencia de prensa y mostró los resultados de la operación, informó Daily Mail.

La mujer tenía un tumor facial enorme que le deformaba el rostro y no le permitía masticar, hablar o tragar. La causa era la neurofibromatosis, una condición genética que provoca tumores benignos.

ASÍ LUCE JOANNA LUEGO DE SUS CIRUGÍAS….

paciente-recuperada

Joanna se realizó la operación en 2013, cuando tenía 26 años. La cirugía, realizada por el médico polaco Adam Maciejewski, duró unas 23 horas y en ella se le trasplantó un 80 por ciento de la piel del rostro. La idea era que Joanna vuelva a tener las funciones faciales que el tumor impedía, contó el sitio New York Daily News.

Como se vio en la conferencia de prensa, los resultados son asombrosos. Joanna parece otra persona, y solo tiene un par de cicatrices en cuello y la frente.

La condición que sufre Joanna no tiene cura. Si bien muchas personas la heredan de sus padres, un 50 por ciento la desarrollan aleatoriamente por una mutación genética antes de nacer.

Deja un comentario