Así luce el Hotel Escuela “Casa Luxemburgo”

El Gobierno de Nicaragua, en colaboración con el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo destinaron $4.5 Millones de Dólares, para la construcción de la Escuela Hotel “Casa Luxemburgo”, ubicada en el Centro Turístico de Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur.

La construcción tuvo una duración de 26 meses y será inaugurada el 22 de enero, con la presencia de la enviada especial del Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, Marie-Josée Jacobs, Ex Ministra de la Cooperación y Ayuda Humanitaria, quien está al frente de una importante delegación de esa nación europea.

La escuela hotel recoge el concepto y metodología de realizar el 100% de la formación en ambientes didácticos reales de un hotel, cuenta con capacidad de atender a 570 personas,150 estudiantes y docentes; 60 huéspedes en el hotel y 360 personas que podrán ser atendidos durante el día en los distintos ambientes de la Escuela Hotel (auditorio,restaurante,piscinasy bar).

Ofertará las siguientes carreras técnicas:

Cocina y gastronomía

Atención al Cliente y Recepción Hotelera

Servicio en Restaurante, Bar y Cafetería

Gestión del Departamento de Habitaciones.

Igualmente Oferta cursos de capacitación dirigidos a jóvenes y adultos, trabajadores de empresas turísticas, restaurantes y hoteles en:

Cocina Básica

Manipulación de alimentos

Conservación de cocinado

Técnicas de coctelería

Técnicas de servicio de restaurante

Las clases iniciarán el 12 de febrero y la atención al público a partir del 28 de febrero.

INFORMACIÓN DE LA OBRA

En el desarrollo de la obra se generaron 288 empleos en obras civiles, diseño estructural, instalaciones mecánicas y eléctricas, jardinería, equipamiento tecnológico y decoración de interiores y exteriores.

El área de construcción fue de 8 mil 461 metros, en 15 habitaciones, 2 aulas teóricas y taller de lavandería, laboratorio de cómputo y biblioteca, Internado para docentes y estudiantes, auditorio, restaurante, Bar-Piscinas, área de recepción y conserjería y área de Administración.

Las obras complementarias que finalizaran en febrero 2018 son los muros de protección en la piscina y perimetrales; la instalación de sistema eléctrico de la playa, los acabados de la piscina y la jardinería en área de juegos y piscinas.

Deja un comentario