Artesanos comercializan sus productos en feria de Niquinohomo

Mariela Ortiz es una artesana originaria de Tipitapa, elabora vinos artesanales con el conocimiento que adquirió en las escuelas de oficios y todos los años celebra junto a los niquinohomeños vendiendo su producto.

“Soy pueblana, me encanta venir a este municipio porque me recuerda mi tierra, a la ves aprovecho para vender el producto que aprendí a elaborar en la escuela de oficios, todos los años celebro el aniversario de Niquinohomo” señaló Mariela Ortiz.

Con la feria artesanal y gastronómica Niquinohomo celebra 55 aniversarios de haber sido elevada a la categoría de ciudad y 15 años de ser patrimonio cultural de la nación.

Sus pobladores, gente amable, trabajadora y con mucha historia festeja participando en las diferentes actividades de recreación, asimismo acogen la oportunidad de realizar sus compras en la feria.

Ana María López expresó sentirse alegre por el aniversario de su municipio “Vengo con mis hijas a ver que puedo comprar, pero veo que todo está atractivo, perfecto para nosotros y dando gracias a Dios que la alcaldía hace esto”

Más de 60 artesanos de diferentes municipios del país proyectan sus negocios aprovechando los espacios gratuitos brindados por la municipalidad en estas festividades.

La famosa chicha bruja de San Juan de Oriente es elaborada por doña Casta Leonor Calero, una artesana que visita todos los años la feria “me encanta está buenísima la feria porque estamos vendiendo, por eso vengo año con año, más que todo es gratis”

Degustación gratuita en la gastronomía, precios módicos, atractivas promociones y productos únicos de cada municipio, fueron parte de los beneficios que encontraron las familias en la feria.

AMELIA

Alexander Méndez

Deja un comentario