Arriban al país las primeras personalidades

Entre estas destaca la participación a la toma de poseción del Presidente Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Rosario Murillo el Escritor Cubano Roberto Regalado quien ha expresado que viene a festejar la toma de un nuevo triunfo del frente sandinista y que esta es para él su fiesta también.

Roberto Tuvo la oportunidad de ser Cuatro años diplomático Cubano en Nicaragua y eso lo hace tener un sentimiento de amistad, de solidadridad, de cariño con el pueblo Nicaraguense.

Junto a él también llego Winston Alarcón del Partido Comunista de Ecuador, se espera en el resto del día el arribo de las delegaciones de los países Mexico, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico.

Al puntualizar de las 10:27 minutos de la mañana Julio Muriente Co presidente del mov. independentista nacional Ostosiano de Puerto Rico llegó al país.

Julio expresó que para el «es muy especial llegar a Nicaragua y celebrar junto al Presidente Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Rosario Murillo la toma de poseción, además participará en dos reuniones importantes del Foro de Sao Pablo que se realizará a partir de mañana acá en Managua».

También recordó que luego de la partida físca de Fidel Castro el dirigente revolucionario que más en síntonía esta con la causa de la autodeterminación de la Independencia de Puerto Rico es el Presidente Daniel Ortega y que el FSLN ha estado presente desde siempre; pero que más allá Nicaragua ha dado una muestra extraordinaria de perseverancia y le parece que ese es un ejemplo muy importante para todos los latinoamericanos y Caribeños que aspiran al cambio social.

Al acto solemne de toma de poseción se sumará Pedro Vázquez González, (quien arribó a nuestro país en horas del mediodia).

Para el representante propietario del partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral de México es muestra de un merecido reconociemiento la tranquilidad con que se desarrolló el proceso electoral 2016.

«Nos tocó estar aqui, observamos el proceso electoral y bueno reconocemos que hubo una participación destacada del pueblo y hoy felizmente vamos a testiguar y compartir este momento tan umportante en la vida política de Nicaragua.

Luego de muchos años de amistad y trabajo el representante Mexicano destaca al país como el más seguro.

«Hay bienestar, empleo , hay alternativas en educación y salud y que la gente no se va a la aventura como lo hacen otros paises centroamericanos y eso pues es garantía de que en Nicaragua se esta gobernando bien».

Periodista: Amelia Calderón