25 millones de árboles serán sembrados en Nicaragua

INAFOR da a conocer plan de reforestación 2019 a los distintos actores forestales 

Plantar 25 millones de árboles a partir de este mes de junio, es parte de la meta de la Cruzada Nacional de reforestación para este año 2019.

Indiana Fuentes codirectora del Instituto Nacional Forestal, indicó se plantarán en 20 mil hectáreas, de las cuales 12 mil corresponden a plantaciones con valor genético, comercial y medicinal.

La funcionaria destacó la participación activa de empresas privadas en estas jornadas y destacó el compromiso de seguir trabajando en función de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente del país.

Eduviges Jirón, qué participó de la presentación del plan Nacional de reforestación 2019 dijo que, forma parte de una cooperativa agrícola en Nandaime-Granada y dijo que el año pasado plantó 1,560 plantas en 3.5 manzanas de tierra de las cuales a la fecha le sobrevive el 60 por ciento.

La directora dijo que también darán seguimiento a estas plantas en coordinación con funcionarios de las instituciones del ambiente en el país y la población para ver los frutos en corto plazo.

CELI

Celia Méndez