APRODESNI: Misión del FMI sorprendida con recuperación económica del país

Fortalecer la economía nicaragüense a través del trabajo del sector privado, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron empresarios aglutinados en la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua Aprodesni, con la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país.

En la reunión los empresarios analizaron los desafíos financieros del país, basado en el crecimiento de la inversión, garantía del empleo y atracción del turismo tras el impase en el crecimiento económico que se vio interrumpido en abril del año pasado.

«A pesar ellos están sorprendidos por la dinámica que hemos emprendido, y que hayamos logrado en tan poco tiempo recuperanos» dijo Leonardo Corea Presidente de Aprodesni.

Los invercionistas nacionales recordaron que el año pasado la economía del país decreció – 3.8%, y de acuerdo a las proyecciones del Banco central al cierre del 2019 el crecimiento será 0%.

» Y nos expresaron que la economía de Nicaragua ha tenido una recuperación muy rápida que no es muy usual en países que han pasado crisis» expresó William Ramírez miembro de Aprodesni.

La misión del Fondo Monetario Internacional, retornará a Nicaragua a finales del primer semestre del próximo año, para seguir evaluando el desempeño de la economía nacional.

Periodista: Pablo López