Aprender las tablas de multiplicar ya no sera difícil !!

Habrá miles que digan ese método es viejísimo y en mis tiempos de estudiante ya lo aplicábamos, pero hay quienes definitivamente aún no lo conocen y podrán dejar de sufrir con las multiplicaciones.

El problema se encuentra en la tabla de multiplicar convencional que nos muestran en las escuelas, siempre vemos este tipo de tabla:

tabla

A simple vista no le vemos absolutamente nada de malo ¿y por qué habría de tenerlo? Si es información muy útil. La verdad es que este tipo de tablas NO son TABLAS DE MULTIPLICAR, solo son ilustrativas, ¿sorprendidos?

Ésta es la verdadera tabla de multiplicar, con ustedes ¡la tabla de Pitágoras!

tabla2

Ahora sí estamos viendo una tabla de multiplicar, con este método le estamos dando las gracias y la despedida a las otras ‘tablas de multiplicar’ que había que memorizar.

¿Cuáles son las ventajas de la tabla de Pitágoras?

Esta va al punto de forma directa; no contiene información innecesaria y te pone a pensar. Evita errores, por ejemplo nunca podrás decir un número incorrecto porque ni siquiera lo visualizas en la tabla.

El cerebro humano es demasiado visual y le encanta encontrar simetrías y esta tabla las tiene. Mira bien el por qué, si multiplicando llegaras a cambiar los números de lugar, ¡el resultado no cambiaría!

Inténtalo:

tabla-3

Cuando eres niño es muy fácil darte cuenta de esto sin que nadie, absolutamente nadie, te lo explique.

tabla-4

Ahora puedes notar la verdadera relación y aprender a multiplicar ya no sera tan difícil.

Un comentario sobre “Aprender las tablas de multiplicar ya no sera difícil !!

  • el abril 3, 2018 a las 1:14 am
    Permalink

    Tablas de multiplicación por tiempo. Conviértete en un campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.