Anuncian simposio regional de uroginecología

La incontinencia urinaria en las mujeres suelen ser muy frecuentes. Según especialistas en uroginecología cerca del 33% de las mujeres sufren de este tipo de patología.

Suele suceder que la incontinencia urinaria en las mujeres la puede provocar el primer lugar el desgarro por el que atraviesan durante el parto, pero también lo puede causar la obesidad, entre otras causas. Ésto puede ocasionar afectaciones psicológicas, sexuales, familiar, laboral y económicamente a las mujeres.

Dependiendo del tipo de afectación de la patología: leve o muy severa se puede recomendar fisioterapias, tratamientos medicamentos y por último quirúrgico a la paciente.

Este y otros temas serán abordados durante el primer simposio regional organizado por la Asociación Nicaragüense de Uroginecologos qué tiene por objetivo compartir conocimientos para brindar un mejor servicio a los pacientes.

El evento se desarrollará este próximo 7 8 y 9 de septiembre. Es el segundo de este tipo en toda latinoamérica y cabe mencionar que Nicaragua cuenta con el primer uroginecologico de la región centroamericana.

CELI

Celia Méndez