Anuncian restauración de Casa Natal de Darío y un mapa mundial

El Museo Casa Natal de Rubén Darío, ubicado en Ciudad Darío, Matagalpa, se restaurará en este año 2018, así lo anunció este 8 de enero el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, durante el lanzamiento de la Jornada Dariana.

Morales detalló que se iniciarán obras desde el 18 de enero hasta el 30 de julio este año (cuando se cumplen 130 de la primer edición del libro “Azul”), con remozamiento de su jardinería tradicional, anfiteatro, de elementos museográficos de la Casa Natal y del Monumento de Rubén Darío que tiene 51 años de construido, ubicado dentro del museo.

Además amplió que se han hecho nuevas investigaciones sobre el nacimiento del poeta nicaragüense, su Casa Natal y nuevos personajes que acompañaron al bardo antes y durante su venida al mundo como la dueña de la casa llamada Cornelia Mendoza y la partera de Darío.

“Estamos documentando más este lugar, todo eso lo vamos a preparar con un bella presentación luminosa aquí en los jardines de la Casa” acotó Morales.

Mapa Mundial de Rubén Darío

Morales además informó que este 18 de enero, cuando se cumplen 151 años de natalicio del bardo nicaragüense se lanzará un Mapa Mundial de Rubén Darío.

Este documento incluirá información específica de cada uno de los viajes que hiciera en vida Darío por más de 30 países del mundo.

“Qué hizo en cada país (Darío), al igual todas las ediciones que hizo en vida Rubén Darío, aquí vamos a tener las portadas (en Casa Natal) de todos esos libros, más de 39 libros que hizo en vida, que es lo que atesoramos en la Biblioteca Nacional Rubén Darío del Palacio de la Cultura.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.