Anuncian mes de la Francofonía Nicaragua 2018

Anunciaron el inicio de la celebración del mes de la Francofonía Nicaragua 2018, a realizarse del viernes 2 al sábado 24 de marzo de este año.

Este evento contará con una programación cultural variada como conciertos musicales, bailes, intercambios artísticos, teatro, exposiciones y debates, también se presentarán películas de los países participantes en el festival de cine francófono.

El 17 de marzo se desarrollará una Fiesta de la Francofonía en el Liceo francés Víctor Hugo con múltiples actividades, el detalle de estos eventos cuya mayoría tendrá lugar en Alianza francesa de Managua se encuentra en en el sitio de Facebook.

El mes de la Francofonía también contará con múltiples actividades pedagógicas para los numerosos nicaragüenses que están aprendiendo el idioma francés en particular los alumnos de los colegios públicos y privados, de la Alianza francesa y universitarios, con la participación de los socios se organizarán dos concursos y una jornada francófona, los premios serán entregados a los ganadores el 22 de marzo en la Unan-Managua.

La comunidad francófona en el mundo está formada por 274 millones de hablantes de cinco continentes que comparten el idioma francés.

El francés es el quinto idioma más hablado en el mundo detrás del mandarín, inglés, español y árabe.

La Organización Internacional de la Francofonía es integrada por 84 países miembros y observadores, tiene operadores culturales como la cadena de TV5 Mundo que se puede captar en nuestro país.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín