Anuncian gran cruzada nacional de reforestación y protección del medio ambiente

A partir de las ocho de la mañana de este próximo jueves 12 de julio se realizará una caminata, del Paseo de los estudiantes hacia la rotonda Hugo Chávez, en celebración del lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación.

Al finalizar la caminata las personas podrán disfrutar de una feria en la rotonda Hugo Chávez, donde los asistentes encontrarán plantas de todo tipo, exposición de muebles que diseñan los pequeños y medianos empresarios y muestras de maderas de exportación.

Esto es un evento que organizan las distintas instituciones de gobierno que día a día trabajan por la conservación ambiental del país.

Solo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales la semana pasada realizó la entrega de 292 bonos agroambientales, que consiste cada uno en herramientas de trabajo, una bicicleta, insumos, fertilizantes.

También el MARENA capacitó a 60 productores sobre el manejo del suelo y el agua. Además realizó una jornada de reforestación de un mil 700 plantas forestales y otra jornada de limpieza donde se recogieron 4 metros cúbicos de basura.

Por su parte el Instituto Nacional Forestal reportó durante la semana pasada la capacitación a 40 productores sobre bioseguridad y manejo de los bosques: aprovechamiento natural y plantaciones forestales.

También registro la exportación de 1.6 millones de córdobas sobre carbón certificado a Estados Unidos, además exportaciones de madera de teca y granadillo para Asia.

Realizó tres inscripciones de nuevas plantaciones de teca y otras especies en Jinotega.

El objetivo es la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

CELI

Celia Méndez