Anuncian Feria para celebrar el día del reciclaje

En ocasión del día mundial del reciclaje se realizará una feria nacional con la participación de instituciones, organizaciones y la población en el Parque Volcán Masaya el 18 y 19 de mayo, sin costo de ingreso al parque desde las nueve de la mañana, hasta las 4 de la tarde, con la participación cultural del Toro venado de Martha Toribio y Sólo batucada anunciaron las autoridades del MARENA e INAFOR.

También dieron a conocer que en la última semana se autorizó la exportación de madera por más de 24 millones y la autorización de 22 permisos forestales en carbón, leña y resina y 976 guía de transporte, lo que permite tener un control de la traslado de su origen hasta el destino final.

Además se realizaron 123 actividades a nivel nacional para llevar elementos a la población de como manejar el recurso forestal y prevenir los incendios, también se trabaja en el desarrollo de dos mil viveros a nivel nacional para ser parte del plan nacional de reforestación y está programado la inauguración de dos arboretum, uno en Boaco y otro en Tisma en Masaya.

El MARENA informó sobre la visita finca a finca para el control de área protegidas en laguna de apoyo, parque Volcán Masaya, y otros en Matagalpa y Boaco.

También se realizaron jornadas de limpieza en reservas de Jinotega y encuentro con mujeres y cooperativas de zoo-criaderos y expo feria científica en Ometepe en ocasión del día internacional de las aves migratorias.

HECTOR

Héctor Calero Castro