Año productivo en el Poder Judicial

La austeridad para evitar un derroche innecesario de recursos es una política sostenida en el poder judicial desde el 2009, eso incluye modificaciones en las horas laborales, un control exhaustivo de las vacaciones y pagos de subsidios sin justificación.

La medida a dejado ahorros económicos importantes, asegura la Magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quién agregó que elaboran un plan de acción de control de las vacaciones porque muchos trabajadores acumulan demasiados días.

Al ser consultada por TVNOTICIAS sobre los resultados del plan de austeridad, la Magistrada Ramos sostuvo que las medidas han dejado ahorros importantes que han sido utilizados en la remodelación de Complejos Judiciales, para ofrecer mejor acceso a la justicia a la población.

Por otra parte valoró de extraordinarios los avances obtenidos en el quinquenio legislativo de la Asamblea Nacional, el cual concluyó el 15 de diciembre, un periodo donde se aprobó la Ley integral de lucha contra la violencia hacia la Mujer, Código de la Familia, Código laboral y se trabaja en el Código Civil que entrará en vigencia en abril del 2017.

El nuevo Código Procesal Civil obligó al poder judicial a iniciar desde febrero de este año una jornada de capacitaciones del personal que lo implementará, además se elabora un presupuesto para la compra de moviliario, equipos y construcción de las salas de audiencia para juicios civiles.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis