Andrés López, un abuelo que celebra su día

Nació el 29 de agosto de 1924 en una finca de Ticomo, apunto de cumplir sus 94 años, don Andrés Abelino López Durán vive con su hija mayor y dice ser fiel televidente de TVNoticias y Cantinflas en Canal 2.

Recuerda sus días de baile en la casa del obrero, hoy solo puede escuchar la música de la Sonora, quien a su criterio cantan lo mejor de las canciones de la historia, aunque este día en que se celebra su día las escuchará después, primero está pendiente del resultado del juego de béisbol de Nicaragua contra Panamá en Colombia.

Trabajó 33 años como jardinero en una embajada y una empresa del rubro del café, con sus ingresos garantizó la educación de sus hijos,  a quienes les dedicó su vida, pues no corrió con suerte con las mujeres «yo creo que soy un tonto, todas me hacían caso, pero ideay, todas me la pegaron».

Cada 26 de julio se celebra el día de los abuelos, fecha en que la iglesia católica conmemora el día de San Joaquín y de Santa Ana, padres de María y abuelos de nuestro señor  Jesucristo.

HECTOR

Héctor Calero Castro