Analizan programa Aprender, Emprender, y Prosperar en colegios privados

Autoridades de colegios privados de Managua que incorporan en sus planes de estudio la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) desde un programa nacional, se reunieron esta mañana para analizar los avances de esta materia escolar.

En este tercer encuentro con centros privados se compartieron experiencias, además los avances de capacitaciones y planes de clases que se desarrollan desde las aulas para crear la cultura emprendedora en los estudiantes.

La directora del colegio Hispanoamericano de Managua, Carmen María Mendez considera que este programa de emprendimiento «nos ayuda a fomentar la integralidad del estudiante (…) nosotros podemos fomentar el cuido al medio ambiente a través de esta asignatura, por ejemplo cuando le ayudamos al muchacho a que él recicle».

Por su parte Elías Sevilla, director del centro privado Bautista Hebrón, consideró que este plan es importante para que el «alumno sea creativo, que sean ellos los que hacen la asignatura, que ellos expresen sus ideas».

Salvador Vanegas, ministro asesor presidencial para educación manifestó que el programa está enfocado en «desarrollar el aprendizaje, el cual se aprende, la innovación, la cual también se aprende, el uso de tecnologías y el desarrollo de proyectos, lo cual se aprende».

«Estamos frente a la oportunidad que esta generación de nicaragüenses no solo va a aprender las materias tradicionales (…) sino que va a desarrollar una cultura para la innovación, para la creatividad, para el desarrollo humano que hace desarrollo social y económico», agrego.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario