Por amor al café

Amantes del Café ponen a prueba sus habilidades y destrezas en la décima competencia Nacional de Baristas que realiza la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua.

En total son 9 participantes los que se disputarán el primer lugar.

«La idea es que queden seis finalistas este sábado 17, evaluados por un Juez internacional representante de la World Barist Championship, que en un tiempo de 15 mínutos hicieron un capuchino, un espresso y una bebida especial que nace de la libre imaginación del artista, eso si, sin alcohol y debe saber a café, servida en lo que quieran». Puntualizó Edwin Ruíz, Director Ejecutivo de ACEN.

Este evento genera una atracción importante hacia la preparación de una bebida reconfortante, Recuerde que es abierto al público en general; asi que su cita es el edifico Economart de la Rotonda Universitaria 300 metros al lago.

*_Promover el Consumo Interno*_

A la fecha se cuenta con unas 300 cafeterías instaladas a nivel nacional, de las cuales casi más de la mitad están en Managua, lo que garantiza que el producto café este más cerca del consumidor.

El que resulte ganador irá en el mes de Junio a la competencia Mundial SKY en Europa, a realizarse en Ansterdan, Holanda.

Periodista: Amelia Calderón

Deja un comentario