Altas calificaciones de Nicaragua en seguridad aérea

Cifras certificadas por la Organización de Aviación Civil Internacional revelan que de 191 países miembros, Nicaragua ocupa el onceavo lugar en indice de seguridad aérea, eso significa que se ubica en el privilegiado 5% de países que cumplen con los estándares internacionales.

Lo anterior fue revelado por el Señor Melvin Citron, Director de la oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, quién suscribió un memorando de entendimiento para la cooperación y asistencia técnica con las Autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeornautica Civil.

Nuestro país ofrecerá de manera voluntaria apoyo a (OACI) para el fortalecimiento de la gestión de vigilancia de la seguridad operacional y la seguridad para la aviación civil en otros estados de la región.

Con este documento la (OACI) reconoce el éxito del modelo de gestión aeronáutica nicaragüense e inicia un proceso para convertirse en un estado campeón como parte de la estrategia «Ningún país se queda atrás» impulsando por la oficina regional.

«En el mundo de la aviación civil y la Industria del transporte aéreo este reconocimiento representa un orgullo y satisfacción para todo un sector de hombres y mujeres que día a día demuestran con su trabajo el compromiso por mantener la seguridad de todas las operaciones aéreas» explicó el Capitán Carlos Salazar, Director General del INAC.

El sector transporte aéreo en cualquier país del mundo es un elemento transformador y catalizador para el crecimiento económico.

«Con este memorando el país adquiere un prestigio internacional reconociendo la gestión realizada por el INAC en sus 10 años de administración al frente de la aviación civil, dando cumplimiento a los estándares Internacionales para la seguridad operacional y seguridad de la aviación civil» agregó El Señor Melvin Citron, afirmó que se proyecta como un líder de la región en materia de aviación civil y promociona a Nicaragua para la inversión y la conectividad aérea.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario