Alta funcionaria rusa se reunirá con presidente Ortega

La delegación de la Federación de Rusia, encabezada por Olga Epifánova, vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, que se encuentra de visita en Nicaragua para conmemorar el 75 aniversario de relaciones entre los dos países se reunirá con el presidente y vicemandataria nicaragüense este 12 de diciembre.

La vicepresidente Rosario Murillo en su comunicado de este miércoles añadió que la funcionaria rusa antes de hacer la visita oficial a las máximas autoridades nicaragüenses, se reunirá con diputados de la Asamblea Nacional; “por la tarde (del jueves) estarán reuniéndose con nuestro presidente y mi persona para agradecerles la visita y renovar por supuesto nuestra disposición, nuestro compromiso de fortalecer cada día más esas históricas relaciones, que ahora tienen que ser relaciones de hoy y de futuro partiendo de esa historia compartida«.

Murillo además agradeció al embajador de Rusia en Nicaragua Andrei Vladimirovich Budaev porque “siempre está trabajando afanosamente para que nuestras históricas relaciones de amistad fraternal, de cooperación fraternal, incondicional y solidaria se consoliden y crezcan cada día«.

Centro de Biotecnología del Caribe producirá miles de plantas

El Centro de Biotecnología del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicado en el municipio de Kukra Hill de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) se inauguró este miércoles para investigación y producción de plantas de alta calidad genética, anunció la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

En este “se podrán producir al menos 200 mil plantas y 30 dosis de bioinsumos para manejo y fertilización de las plantaciones de café” detalló Murillo, proyecto donde se invirtieron 28 millones de córdobas.

Capitalización a productores

Productores de León, Las Minas, Madriz, Nueva Segovia y Masaya fueron capitalizados por el Ministerio de la Economía Familiar para fortalecer la capacidad productiva y de transformación de productos.

Créditos Usura Cero

En 63 municipios del país se entregaron más de dos mil nuevos micro financiamientos a igual número de emprendedores del país destacó Murillo, esto desde el programa gubernamental Usura Cero del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Nicaragua establece relaciones con Micronesia

La vicepresidente comunicó también que este 11 de diciembre en la ciudad de Nueva York se establecieron relaciones diplomáticas entre Nicaragua y los Estados Federales de Micronesia, los firmantes fueron los representantes permanentes de ambos países ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la embajadora micronesa Jane J. Chigiyal y el nicaragüense Jaime Hermidas, quien destacó que nuestro país tiene relaciones de amistad con esa nación del continente de Oceanía desde hace muchos años.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín