ALMA limpiará 30 KM de cauces

Ante la entrada de la temporada lluviosa en el país, los trabajadores de la Alcaldía de Managua iniciaron este viernes la fase de limpieza de 30 kilómetros de cauces revestidos, así como de canaletas, rejillas y tragantes. Se espera extraer de 2,500 a 3,000 toneladas de basura y sedimentos.

Esta mañana las obras de limpieza se realizaron en el Cauce Camino Viejo a Masaya en la Colonia 14 de Septiembre. En el municipio hay un total de 27 cauces, que son atendidos por la comuna capitalina.

ALMA realiza tres períodos de limpieza de cauces durante el año, la primera fase antes de la entrada del invierno a finales de enero. La segunda en la temporada lluviosa de mayo a octubre. Y como tercera etapa después de las lluvias en noviembre y diciembre.

Las autoridades recomiendan a la población capitalina no echar los desechos en los cauces o calles, para evitar la contaminación e inundaciones.

Recolección de Basura

Los lunes y martes son los días picos para la recolección de basura, cuando se recoge hasta 800 mil toneladas de desechos domiciliares. Y de miércoles a sábado se recolectan de 400 a 650 toneladas.

De basura no domiciliar ALMA recolecta un promedio bajo de mil toneladas, y un pico de 1,600 a 1,700 toneladas de basura diariamente.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario