ALMA eliminó uno de los puntos críticos de la capital

Se eliminó uno de los puntos críticos de la capital, donde se registraban inundaciones por lluvias, con la construcción por parte de la Alcaldía de Managua (ALMA) de una canaleta de 268 metros lineales en el Barrio Walter Ferreti del Distrito V, con cinco millones de córdobas de inversión.

Este forma parte de un proyecto de cuatro años, con el revestimiento de cauce de casi un kilómetro en total, con una caja puente que mejora la circulación de las aguas de la micro cuenca de Managua, uniendo cauce Las Cuaresma, Fanabasa y Walter Ferreti que se interconectan, explicó el secretario general de ALMA, Fidel Moreno.

Lo anterior con la inversión de unos 100 millones de córdobas en drenaje pluvial, incluye barrios como Germán Pomares y Walter Ferreti.

En los últimos 10 años la Alcaldía de Managua ha desarrollado 10 proyectos de drenaje que impactan positivamente la convivencia de 10 mil familias.

Con la eliminación de este, quedan 61 puntos críticos en Managua, que afecta a tres mil hogares, según datos de Moreno. Después que existían 135 en toda la capital antes de 2009, que impactaban sobre 20 mil familias.