Alcaldías unidas levantan el turismo e inversiones

Un plan unificado de reactivación turística trabajan desde ya las Alcaldías del país junto al Instituto Nicaragüenses de Turismo.

Según Guiomar Irías Presidente Ejecutiva de Inifomn, el plan incluye reparación de infraestructura e inauguración de proyectos de desarrollo ya que la fecha se ha reparado el 95% de las calles dañadas.

En San Juan del Sur uno de los municipios claves para el turismo se prevé el arribo de 9 cruceros en lo que resta del año, y en cuanto a la reactivaciòn económica sólo 4 establecimientos permanecen cerrados sin embargo se espera los reaperturen próximamente dijo la alcaldesa Mayra Solís.

Por su parte Eddy Gallegos alcalde de Catarina, informó que más de 4 mil turistas entre nacionales y extranjeros visitaron la localidad el pasado fin de semana.

Bluefields no se queda atrás y es que según su vice alcaldesa Carla Martin, 9 calles nuevas serán inauguradas esta semana, además se instalarán asientos nuevos en el estadio municipal,y se trabaja un plan coordinado con el Intur y la Policía Nacional en aquella zona caribeña.

PABLO

Pablo López